Día Mundial de la Seguridad en Internet

publicado en: Blog, Novedades | 0

Hoy 8 de Febrero se conmemora el día de la Seguridad en Internet. El lema en cuestión para esta celebración en Europa, es “conéctate con respeto”. Esto implica mucho más que solo respeto al contexto en el cual te conectas, sino también a darle relevancia al respeto al otro, a la Red, y a tu propia seguridad.

Hoy en día existen muchas vulnerabilidades en la Red, creadas fundamentalmente por el mal uso que hacemos de ella, en cuanto al nivel de exposición de información sobre nosotros que hacemos, a veces sin darnos cuenta, por desconocimiento de políticas de privacidad de las redes con las cuales interactuamos o los sitios que navegamos.

Recursos, consejos, recomendaciones de Seguridad a tener en cuenta

Para darle mayo r valor a la conmemoración de este día y apelando a fortalecer nuestra propia seguridad en Internet, hemos navegado un poco buscando información al respecto, y encontramos algunos enlaces que nos dan buenos consejos, sugerencias y recomendaciones para tener un poco más a resguardo nuestra información y persona, cuando estamos en Internet. Esperamos te sean de utilidad!


Trece Consejos de Seguridad en Internet (PC World Digital)

Consejos de Seguridad en Internet para Niños y Adolescentes (New York Public Library)

Decálogo de Buenas Prácticas para mejorar la seguridad de los niños en la Red (Baquia)

Centro de Seguridad para Familias (Facebook)

Decálogo de Navegación Segura (Grupo de delitos telemáticos)

Cómo puedes proteger tu familia en Internet (Google)

Dejar una opinión