El Comercio Electrónico creció un 49,5% en 2011 en Argentina

publicado en: Blog, Novedades | 0

Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, encargado a la consultora Prince & Cooke.

El Comercio Electrónico ha alcanzado en 2011 ventas por 11.593 millones de pesos (excluyendo IVA), de las cuales 10.603 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 990 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).

“Se estima que las ventas en línea representarían según diversas fuentes un 3,3 % de las ventas totales minoritas, emplean aproximadamente 120.000 personas, es decir alrededor de un 1,0 % de la Población Económicamente Activa”, afirmó Patricia Jebsen, Presidenta de CACE. Y agregó: “para nuestra Cámara es fundamental poder compartir datos y análisis sobre el estado de evolución e impacto social y económico que el comercio electrónico está generando para el país. Una industria que promueve la inclusión digital y permite una mayor integración social y la democratización del comercio”.

El porcentaje de usuarios de Internet que realiza compras en línea es del 33,4%, considerando a los compradores frecuentes y a los de una o primera vez en el año.

Un 75,9 % de los usuarios de Internet busca frecuentemente información en línea para realizar a posteriori una compra en el mundo físico, en algunos casos incluso, llevando una impresión de la búsqueda realizada.

Explican este fuerte crecimiento varios factores:

Ver nota completa – CACE

Dejar una opinión