En qué invertir para favorecerse del comercio electrónico

publicado en: Blog | 0

Reflexionando, hace unos años quizá desconfiabas o tenías miedo a sufrir un fraude al realizar una compra en internet, pero una vez lo pruebas y una vez la experiencia es satisfactoria, repites una y otra vez.

Agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, medios de trasporte, suman la gran mayoría de las transacciones, seguido de la compra de ropa por internet, compra de entradas de espectáculos, comida a domicilio, compra de tecnología, libros, formación online y también juegos de azar y apuestas.

¿Tiene recorrido el crecimiento de las compras por internet? Desde hace poco tiempo las tiendas online han entrado en la batalla de llevarte la cesta de la compra del supermercado a casa y las grandes cadenas de distribución tratan de defenderse. Luego la tendencia de las compras online, invade terrenos tradicionales que hace unos pocos años ni nos imaginábamos. ¿Quién gana y quien pierde en este cambio de comportamiento del consumidor gracias a la tecnología? ¿Cómo puedes beneficiarte y en qué empresa invertir para beneficiarte del comercio electrónico?
Negocios tradicionales como el financiero o ahora el sector de la alimentación, ven amenazado su dominio con el comercio electrónico. Aquellas empresas de estos sectores que no sepan adaptarse desaparecerán y por otro lado, compañías no nativas de estos sectores, entrarán como competidores.

Curiosamente sectores en declive, como los servicios postales, empresas de mensajería y paquetería o empresas relacionadas con la logística, han sabido aprovechar el cambio y se están viendo beneficiadas por esta transformación en los canales de distribución y consumo.

Dejar una opinión