La Provincia hará sus compras mediante subastas en Internet

publicado en: Blog, Novedades | 0

e-ProcurementSegún una nota publicada días atrás en www.lavoz.com.ar, se anunció que el Gobierno provincial aplicará esa modalidad en operaciones de hasta $ 1,5 millones. Luego, incluirá la venta de bienes y contratación de servicios. El proyecto se anuncia para la segunda mitad del año.

Nuestro comentario: Este tipo de experiencias, llamadas técnicamente E-Market Places o Mercados virtuales, no es nuevo en latinoamérica, y el mejor ejemplo actual de esto es el portal de nuestro vecino país Chile, “www.chilecompra.cl” quien viene trabajando en todo lo relacionado a intercambios comerciales entre privados y estado desde hace más de 10 años, y cuyo objetivo principal lo expresan ellos de esta forma: “La Dirección ChileCompra es la institución que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile, ChileCompra (www.chilecompra.cl), que funciona con un marco regulatorio único, basado en la transparencia, la eficiencia, la universalidad, la accesibilidad y la no discriminación”.

Esta experiencia ChileCompra, le ha significado al estado chileno, además de gran efectividad y transparencia, el ahorro de millones de pesos en costos operativos y de gestión, al simplificar e integrar procesos en un solo lugar: Internet.

Es momento de que nuestro país avance un poco en cuestiones relacionadas al “e-procurement” así como en otras cuestiones relacionadas a la gestión basada en transparencia, efectividad y reducción de costos de intermediación, en sus procesos. Ojalá que así sea.

Ver nota completa en la Voz: “La Provincia hará sus compras mediante subastas en Internet“.

Ver otra versión de la nota publicada en hoy en Infonegocios.info: Paso a Paso, lo que hay que saber de la subasta electrónica (compras por $ 10.000 M por año)

 

Dejar una opinión