El éxito de Mercadolibre: muestra fehaciente de la expansión del Comercio Electrónico

publicado en: Blog | 0

El imporante éxito de Mercadolibre en latinoamérica y la región, está demostrado en sus impresionantes números, como resultado del trimestre 2001.

Ahora bien, cuál ha sido el motor de este crecimiento? Muy simple, el hecho de haber nacido casi en el año 2000 (burbuja .com) y haber permanecido constante en la lucha por instalar el servicio, hizo que cubrieran un espacio que otros (Las PyMes, comercios, y retail en general) nunca se decidieron a probar u ocupar.

Cuando todo evolucionaba hacia el Comercio Electrónico, y la gente perdía cada vez más el miedo a meter su tarjeta de crédito para hacer un pago en línea, quienes debían haber aprovechado esa inercia creciente, no lo hicieron.

Hoy, mucho de esos se subieron a Mercado Libre y comercializan su productos o servicios desde esa plataforma, incluso usando sus canales de pago (Mercado Pago), plataforma aunque más costosa que otras en algunos casos, bastante segura en general.

Otros, aún están tratando de entender como subirse al tren, lo cual ya los pone en desventaja respecto de quienes iniciaron antes la experiencia del canal Internet. Como dicen muchos, el paradigma ha cambiado: el grande ya no se come al chico, sino que el rápido se come al lento.

La confianza en los pagos online, continúa su crecimiento, ahora falta que se trabaje en la regulación (defensa al consumidor, principalmente), y en la transparencia, para que los compradores no solo confíen más en los medios de pago online, sino en quienes usan esos medios para venderle las cosas que ellos quieren comprar. Es decir, no solo es necesario ganar la confianza en el medio de pago, sino en quien nos vende, porque lamentablemente, en la mente del consumidor, esos procesos no siempre se diferencian.

Dejar una opinión