El viernes pasado se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Jornada de Innovación Aplicada a los Negocios en Internet, un evento organizado conjuntamente entre IProCom y La Metro, con el objeto de compartir experiencias de empresas, emprendedores y especialistas, sobre como se gestiona, mantiene o desarrolla una marca o emprendimiento en Internet.
Abrió el evento el Sr. Ministro de Comercio, Industria y Mineria Lic. Jorge Lawson, que con cálidas palabras dio la bienvenida a todos los asistentes, para luego cederle paso al Dr. Alejandro Prince, de Prince Consulting, uno de los especialistas más reconocidos de Argentina que nos habló de estadísticas de usuarios, usos y consumos en Internet en nuestro país.
Luego en la agenda continuó la gente de Tarjeta Naranja, una de las empresas cordobesas con mayor actividad en Internet y Redes Sociales, con su Tienda Naranja. La presentación estuvo a Cargo Paulina Soria y Milena Conti, del área de Marketing Digital de Tarjeta Naranja.
Luego del Break, fue el turno de Diego Noriega, uno de los fundadores de Alamaula.com, quien con solamente sus palabras (sin usar presentación) cautivó a la audiencia, contando la historia de sus inicios como emprendedor, hasta llegar a «jugar en grandes ligas» de la mano de Ebay.
Los siguientes participantes fueron los miembros del consejo directivo de IProCom, Lic. Marcelo Moreno, Dr. Hugo Lanteri y el Ing. Miguel Solinas, responsables de áreas Capacitación y Desarrollo, Asuntos Legales, y Criptografía y Seguridad del IProCom, respectivamente. Ellos hablaron de tendencias, nuevos paradigmas, cuidados legales en la venta por Internet, y aspectos de seguridad necesarios para una compra segura. También hablaron del Proyecto «Certificado de Confianza» o sitio confiable, un proyecto que impulsará el IProCom a partir de 2014 para promover una compra segura, transparente y confiable por Internet en la región central del país.
Luego del almuerzo, y a pesar del calor y la lluvia, la jornada continuó interesantemente con charla realizada por Andrés Blanco y Ailin Vikus, Community Managers de lavoz.com.ar, quienes hablaron de como gestionan las Redes Sociales en La Voz.
Les siguió Claudio Galaverna y su equipo, Gerente Región Centro de Andreani , quien además de contar al público como su empresa gestiona la logística en las compras por Internet de sus clientes, mostró su servicio Tiendas Andreani, donde las empresas que comercializan productos, cuentan con una plataforma de ecommerce integrada para vender y cobrar online, bajo el paraguas logístico y tecnológico de Andreani.
Con la lamentable ausencia en el evento de Gabriel Chersich, Director de Negocios Digitales de Cadena3.com, por problemas de salud, el Lic. Marcelo Moreno de IProCom cerró el evento, presentando uno de los ambiciosos proyectos de la entidad: la Tecnicatura Superior en Marketing Digital y Negocios en Internet, una carrera con título oficial creada por un convenio con La Metro, la cual inicia oficialmente en 2014 y está orientada a forma la nueva generación de emprendedores digitales.
A continuación, dejamos los link para descargar las presentaciones realizadas por los expositores, así como la galería de imágenes del evento.
Presentaciones:
– Alejandro Prince: Economía Digital en Argentina 2013
– Paulina Soria / Milena Conti: Tarjeta Naranja – Gestión de Marca y Producto en Redes Sociales
– Marcelo Moreno: IProCom – Tendencias y Nuevos paradigmas en Comercio Electrónico
– Hugo Lanteri: IProCom – Aspectos Legales del Comercio Electrónico
– Miguel Solinas: IProCom – La Seguridad está de moda
– Ailin Vykus / Andrés Blanco: La Voz del Interior en Redes Sociales
– Claudio Galaverna: Andreani – Ecommerce 360º
Galería de Imágenes:
Dejar una opinión