No escaparás al negocio: El botón «comprar» en todos lados, en tus redes y tu celular.

publicado en: Blog | 0

Ventajas-de-pagar-con-tu-teléfono-celular

El post que dispara mi comentario: «Pronto usarás tu red social favorita para hacer compras», fue publicado recientemente en Alt140. Una muestra más de la tendencia hacia el Social Commerce, o venta a través de redes sociales, una tendencia cada vez más fuerte en USA y Europa, aunque aún no tanto por estas latitudes.

Hasta el propio Amazon el mes pasado lanzó su propio smartphone Fire Phone entre cuyas principales características y atributos, está la posibilidad de comprar online directamente en su store, reconociendo productos, temas musicales y otras opciones en 3D.

Cada vez será más fácil (y rápido) comprar algo por Internet, con solo apretar un botón. Todo en una sola acción, comprar y pagar, satisfaciendo de mejor forma nuestra necesidad de gratificación inmediata, en procesos de compra online.

Facebook, Twitter, WhatsApp, We Chat, y cualquiera de las otras redes más populares de mensajería, serán un canal de compra-venta para todo lo que sea posible comercializar vía Internet. Esto implica un desarrollo aún más vertiginoso de las estrategias de marketing y comercialización de las empresas que quieran subirse al tren de la venta online.

Si nos enfocamos en una de las nuevas tendencias que es el «Marketing Inbound», hay mucho aún por aprender sobre cómo ofrecer un producto a un cliente mientras lo tengo interactuando por cualquiera de los canales mencionados, para tentarlo a apretar el botón «comprar» sin que haya ingresado a ese canal o red con intención de hacerlo.

Por otra parte, el «neuromarketing» es para estos temas, una tendencia muy importante a explotar cuando trabajamos en la investigación de cómo actúa nuestro cliente ante un sitio o una aplicación web. Podemos ayudar a alguien a decidirse con sólo ofrecerle las cosas del modo en que necesita percibirlas, para tomar la decisión. Todo un desafío de la ciencia, al servicio de las nuevas tendencias del Marketing. Realmente, fascinante el tema….

Ver nota original aquí.

Dejar una opinión