Crece la compra online de productos de uso diario y se paga más con tarjeta de débito

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“Lo compré por Internet” es una frase tan escuchada últimamente que cuesta creer que el comercio online represente sólo el 5% de las ventas a nivel nacional. La sensación es otra porque, en sintonía con la reconversión que la tecnología digital le hizo a nuestras vidas, el e-commerce aumenta cada año y consolida su formato. Así lo muestran las cifras que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) difundió este jueves en su informe anual, elaborado por la consultora Kantar TNS: en 2018 se vendió un 25% más de productos que el año anterior, y son más los argentinos que compraron online al menos una vez por mes.

También ganó terreno (y promete seguir así, dijeron en la presentación) una modalidad de pago que en 2017 tenía todavía poca presencia online: la tarjeta de débito, cuyo uso en la web pasó del 1% al 7%.

Pero como el e-commerce tiene más relevancia en la realidad argentina, también refleja la crisis económica. Según el informe de la CACE, los productos relacionados al ocio le dejaron un lugarcito a la necesidad, algo esperable en un contexto inflacionario y de depreciación del salario real.

Así, varios ítems de uso diario o vinculados a necesidades cotidianas pegaron un salto cuantitativo respecto de 2017. Es el caso de las compras de bebidas, alimentos y artículos de limpieza, que aumentaron un 63% en facturación respecto del año anterior. En la presentación de la CACE, Gustavo Sambucetti, director institucional de esa entidad, explicó que “hay más personas que hacen su compra programada de supermercado online”.

“Lo compré por Internet” es una frase tan escuchada últimamente que cuesta creer que el comercio online represente sólo el 5% de las ventas a nivel nacional. La sensación es otra porque, en sintonía con la reconversión que la tecnología digital le hizo a nuestras vidas, el e-commerce aumenta cada año y consolida su formato. Así lo muestran las cifras que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) difundió este jueves en su informe anual, elaborado por la consultora Kantar TNS: en 2018 se vendió un 25% más de productos que el año anterior, y son más los argentinos que compraron online al menos una vez por mes.

También ganó terreno (y promete seguir así, dijeron en la presentación) una modalidad de pago que en 2017 tenía todavía poca presencia online: la tarjeta de débito, cuyo uso en la web pasó del 1% al 7%.

Pero como el e-commerce tiene más relevancia en la realidad argentina, también refleja la crisis económica. Según el informe de la CACE, los productos relacionados al ocio le dejaron un lugarcito a la necesidad, algo esperable en un contexto inflacionario y de depreciación del salario real.

Así, varios ítems de uso diario o vinculados a necesidades cotidianas pegaron un salto cuantitativo respecto de 2017. Es el caso de las compras de bebidas, alimentos y artículos de limpieza, que aumentaron un 63% en facturación respecto del año anterior. En la presentación de la CACE, Gustavo Sambucetti, director institucional de esa entidad, explicó que “hay más personas que hacen su compra programada de supermercado online”.

 

 

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