quienessomos

El Instituto de Promoción del Comercio Electrónico (IProCom) se creó con un objetivo práctico, simple y concreto: Apoyar a que el Comercio Electrónico se desarrolle de forma sostenida, con cimientos sólidos, y por sobre todas las cosas, esté al Alcance de todas las empresas, comercios, profesionales y emprendedores que deseen aplicarlo, sin importar su tamaño, recursos y conocimientos previos.

Para las diferentes instituciones, IProCom es:

  • Para empresas o profesionales que proveen algún servicio o producto vinculado al Ecommerce: una posibilidad de vincularse y exponerse con sus pares y el público cliente potencial.
  • Para empresas, negocios, empresarios y emprendedores que desean incorporar el Comercio Electrónico en su estrategia: un lugar para capacitarse, lograr apoyo integral a su proyecto.
  • Para Organismos Gubernamentales y asociaciones afines: una forma de contacto con todo el sector que involucra esta actividad, y también el lugar natural para buscar soluciones o llevar capacitación a sus afiliados.
  • Para el público consumidor: el lugar de referencia para establecer el puente de confianza para decidir comprar en Internet de manera segura.

Formado por profesionales especialistas en las distintas áreas de incumbencia del Comercio Electrónico, Internet, Diseño, Programación, Marketing, Comunicación, Seguridad y Legislación en Internet, el IProCom brega por un desarrollo sustentable del Comercio Electrónico, trabajando en los pilares básicos de su desarrollo en nuestra región:

  • Infraestructura Tecnológica
  • Seguridad en las Transacciones
  • Contribución al cumplimiento de normativa de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial
  • Colaboración en la Resolución de Conflictos.
  • Transparencia y Confiabilidad del Sistema

 
Misión y Objetivos del IProCom

  • Promover el desarrollo del comercio electrónico (E-commerce y E-business) en el ámbito de la provincia de Córdoba y región central del país, creando los instrumentos de apoyo necesarios para su funcionamiento y expansión.
  • Difundir los desarrollos tecnológicos locales relacionados con Internet y sus distintos aplicativos de software, hardware o TIC’s que integran la convergencia de nuevos medios y dispositivos para su aplicación en modelos de negocios relacionados con dicha tecnología.
  • Realizar investigaciones técnicas o estadísticas relacionadas con el uso y la evolución de las nuevas tecnologías a los fines de ofrecer información de mercado y proyecciones a las compañías locales interesadas en este tipo de negocios.
  • Ofrecer servicios de asistencia o apoyo a entidades y empresas publicas o privadas, civiles o estatales en todo lo relacionado con el desarrollo de tecnologías para Internet, TIC’s y el Comercio Electrónico específicamente.
  • Capacitar a todos los interesados en el conocimiento de Internet y las TIC’s promoviendo el desarrollo de culturas tecnológicas que agreguen valor a los negocios además de los usos y costumbres de los ciudadanos de Córdoba y territorio central del país.
  • Favorecer alianzas o relaciones con o entre entidades locales y extranjeras que ayuden a promover y/o fortalecer el desarrollo económico de la provincia de Córdoba y centro del país a través del Comercio Electrónico via Internet.
  • Crear normativas de contralor basadas en transparencia de procesos para defender los derechos de los consumidores y empresas que comercien electrónicamente en la región.
En la práctica, el IProCom debería ser un punto de encuentro entre todas las partes vinculadas al Comercio electrónico.

Al público interesado en adentrarse en el comercio electrónico como usuario:
El Iprocom debería ofrecerle al publico en General todos los “vínculos” necesario para que éste pueda implementar Comercio Electrónico:

  • Capacitación
  • Recursos de Lectura y actualización
  • Herramientas de Software
  • Profesionales especialistas
  • Abogados
  • Diseñadores Web
  • Expertos en Marketing Online
  • Programadores e integradores

Al publico consumidor vía comercio electrónico:
El Iprocom podrá velar por lograr estándares de procesos asociados al E-commerce, dado que debemos fomentar la confianza en este medio. Esto es posible mediante la implementación de un sistema de Gestión de Reclamos o Resolución de Disputas y Conflictos, actuando el IProCom como mediador entre cliente y empresa, en caso de conflicto por la compra de productos o servicios online.

A las empresas o profesionales involucrados en el comercio electronico:
Ofrecer a todas las empresas locales y regionales que lo deseen, disponer de un minisitio o catálogo online para que esten presentes, con el Sello de Confianza del IProCom.

Al Gobierno y demas entidades:

  • Disponer y realizar relevamientos cuantitativos y cualitativos del comercio electronico en la provincia de cordoba y región de influencia, que sirva de ayuda a la toma de decisiones que promuevan esta actividad
  • Diseñar parámetros de funcionamiento que agreguen valor a la relación empresa cliente a través del uso de las TIC’c y Comercio Electrónico, basados en los principios de la Sociedad de la Información y Nueva Economía.
  • Crear, promover y difundir políticas de seguridad respecto del uso y resguardo de los datos personales y la privacidad de las personas que navegan en Internet.